ONU recuerda a las víctimas de genocidios

Naciones Unidas, 9 dic (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rindió hoy homenaje a las víctimas de genocidios y pidió a los países compromiso con la prevención del flagelo.
En un mensaje por el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio, que se celebra por segunda ocasión, el diplomático advirtió que muchas personas siguen enfrentando actos de violencia extrema por su nacionalidad, raza, religión o identidad étnica.
«Me siento muy preocupado por el aumento de la hostilidad y de los prejuicios contra los inmigrantes y los refugiados. No puede haber cabida para las posturas excluyentes o de superioridad, porque ya hemos visto en las tragedias de la historia a dónde conduce ese oscuro camino», subrayó.
De acuerdo con el Secretario General, los Estados miembros de las Naciones Unidas deben honrar el sufrimiento de las víctimas del genocidio con una lucha sin tregua contra las expresiones de odio, intolerancia, racismo y xenofobia.
No escatimemos esfuerzos para cumplir con nuestra responsabilidad moral y jurídica de proteger a las poblaciones del fenómeno, afirmó a propósito de la fecha, establecida en 2015 por la Asamblea General de la ONU.
El 9 de diciembre de 1948 se aprobó la Convención contra el Genocidio.

Deja tu comentario